JO tio!!! hasta hoy no había visto tu blog, y es una pasada..como te lo has currado y seguro que servirá a alguien en un futuro(a penas utilizo hotmail la proxima vez mandamelo a g-mail) un saludo de tu hermano.
Estupendo blog y magnifica tu niña, ha sido una lectura amena y me ha venido muy bien el despiece, yo estoy liado con una metralla GTS y había algunas cosas que no me quedaban claras.
Como puedes tenerla tan impecable? Yo tengo una que pertenecia a mi padre. Es una moto unica y el modelo mas acojonante. Le tengo mucho cariño y la he desempolvado para hacer algun trayecto por pista. Pero al ver tu blog se me cae el alma a los pies, deberia hacerle una puesta a punto y me encantaria llegar a dejarla casi como la tuya. No se por donde empezar ...si me pongo quizá requiera tu ayuda...
Buenas, gargolis, es mas sencillo de lo que parece volver a dejar una moto en buen estado, además de estas motos no es dificil encontrar piezas y buenos profesionales para donde los mortales no llegamos. Yo hace un par de años no sabía nada de motos y está siendo un verdadero disfrute recuperar mis Sherpas.
Hola falo de Portugal e tenho uma modelo 159 com documentos espanhóis. Nunca a vou legalizar em Portugal. Foi nela que aprendi o equilibrio. abraços jp
Hola Germán, despues de darle un repasito con ayuda de tu blog, estoy usando la sherpa a diario para ir a trabajar. Un trayecto por pista de 3 km. Me pierde los aceites de la transmision y el cambio (incluso en frio), que he de reponer continuamente. Me es imposible saber por donde. Que puedo hacer antes que llevarla al mecánico? Me da miedo desmontar y luego no encontrar piezas. Como funciona ese tema? donde encuentro los retenes y demás sorpresas con que pueda tropezar? También necesitaría el faro delantero y trasero..
Gargoris, me encanta leer que estas empleando la sherpa, son maquinas para mimar y usar también: enhorabuena... Sobre lo del aceite, si no gotea por ningún lado puede que esté mal el retén del cigueñal del lado embrague y te esté pasando aceite al cilindro. En un taller normalito te lo cambian por 4 duros ya que no tiene mucho trabajo. ¿En que ciudad/pueblo vives? si es en Madrid te puedo recomendar algunos especializados en estos hierros.
Sobre donde adquirir faro y piloto mira por ejemplo en motosclasicasmg.com de Mauricio Gaudenci, creo que no son originales sino reproducciones de los que llevaban. Si quieres originales puedes mirar en Moto gris para el piloto y en motorbike para el faro. Saludos,
Gracias. Gotear sí gotea y mucho, con el protector del carter me es imposible descubrir por donde, o es que se escapa por todas partes. Tendré que llevarla al mecánico. Estoy entre Castellón y Teruel, trataré de llevarla a Segorbe. Los mecánicos y los medicos me hacen temblar. Lo del faro lo miraré después, 85 euracos he visto por ahí, más soportes..
Si se sale por todas partes prueba primero a cambiar la junta de la tapa del embrague. LAs venden en la mayoría de tiendas de repuestos para clásicas.
Los soportes te los puedes hacer tu partiendo de la una plancha de de goma negra de 3mm. Las pletinas que aprietan los soportes se pueden hacer o comprar, po ejemplo a moto gris.
buenas germán, primero felicitarte por el trabajo hecho, estoy restaurando una 183, 350. Lo tengo todo a punto menos el tema pintura, calcas i anagramas originales. He tenido un disgusto con el pintor, me rompió los anagramas originales, no ha puesto las letras en su sitio, etc.. cómo lo hiciste tú?
Me aqlegro de que este Blog te haya podido servir de ayuda. El depósito me lo pintó un profesional: Juan Carlos de Utillmoto, en Moralzarzal (Madrid) y por un precio razonable queda como nuevo. Por cierto me encantaría ver unas fotos de tu 183. Saludos,
que pasada de blog. solo queria comentar que tengo una sherpa del año 1971 y que busco alguien que le pueda interesar me gustaria cambio pero escucho ofertas
Hola Joao, no es complicado pues hay en bastantes tiendas de internet: Rectificados bellaviista almacen de calsicas mototema recambiousado ivan cirre motos vidal etc...
Hola German, Felicidades por el Blog. Soy un enamorado de la Sherpa T 350 y me gustaría comprarme con papeles para hacer triales y disfrutarla. Me gustaría que estuviera perfecta. Sabes de alguien que se la quiera vender? Gracias! jaguilar@king-eclient.com
Muy buenas aguilucho, en lamaneta.com se anuncian bastantes Manuel Soler, de vez en cuando algunas muy originales, otras restauradas y bastantes hechas un desastre. Con papaeles son mas caras y menos frecuentas pero con paciencia encontrarás alguna a tu medida. SUERTE...
Gracias por toda esta informacion, he conseguido una Bultaco Sherpa 350 -Manuel Soler-, es una pasada, nunca pasas desapercibido y en la cochera nunca saco el coche sin antes mirar la sherpa. -Orgullo Sherpa-.
Hola German, buen trabajo. Tengo una SHERPA T 350 del 72, a la he de cambiarle los segmentos del motor,cilindro de 83,2 X 60 m/m. En la unica casa que he encontrado este tipo de material desconocen que medida le corresponde, ¿podrias aclararme tu algo ? en el catalogo que publicas de modelos posteriores, aparecen hasta 5 tipos y por supuesto las nomenglaturas no se corresponden con las de la casa distribuidora que da la medida en m/m. Gracias por todo y disculpa si te he entretenido demasiado. Saludos
Hola German, me ha encantado tu blog, y me ha impulsado a restaurar la moto de mi padre que es una 159.Gracias por tanta información.Solo hay una duda que me abarca y no se si me podrías ayudar. Mi duda es la siguiente, se podría saber de alguna manera que piezas iban cromadas, cuales pulidas, cuales cincadas, y cuales pintadas???Me gustaría que la restauración fuese lo mas fiel a la que salió un día de fabrica. Gracias por todo. Saludos
Me alegro que te decidas a restaurar tu 159, es una moto fantástica y todo un mito. La restauración algo entretenidísimo (aunque caro si no lo haces tu mismo) losa resultados sorprendentes. Si además tiene un valor sentimental la recompensa impagable.
Para diferenciar qué piezas van pulidas es sencillo: todas las de aluminio. Son todas las que un imán no atrae.
Zincadas todas las demás que no están cromadas y que creo que son estas: manillar soportes guardabarros delantero tornillo caja filtro bisel faro bisel velocímetro palanca de arranque palanca de cambio (si no es de aluminio) caja conmutador de luces tornilos amortiguadores traseros
Hola. Me llamo Guillermo. Gracias por la información que has puesto para todos nosotros. Hice trial en su día con una ossa 250. Resulta que ahora con 52 años vuelvo a las andadas y me he comprado dos sherpas. Una es la 183 (350) y otra es la 198 (250). Resulta que me gustaría cambiar los motores, es de 350 ponerselo a la 198 y viceversa. ¿Es posible?. Muchas gracias
Hola. Me llamo Guillermo. Gracias por la información que has puesto para todos nosotros. Hice trial en su día con una ossa 250. Resulta que ahora con 52 años vuelvo a las andadas y me he comprado dos sherpas. Una es la 183 (350) y otra es la 198 (250). Resulta que me gustaría cambiar los motores, es de 350 ponerselo a la 198 y viceversa. ¿Es posible?. Muchas gracias
Pues la verdad es que no lo se. Los chasis son diferentes por lo que es posible que los anclajes del motor no permitan intercambiarlos. Inténtalo y si no es posible siempre se puede modificar el soporte trasero del motor.
Germán, lo primero, agradecerte esta página, se me caen las lágrimas al ver la foto de tu Sherpa que maravilla. Yo tuve una y me encantaría volver a tenerla. Lo que veo en anuncios que se asemeje en calidad a la tuya piden 3.000/3.500 €, estas cantidades te parecen razonables ?, podría llegar a decir que tengo la moto que estrené en 1976 ? o no se puede ser tan pretencioso con una restauración.
Muchas gracias por los elogios a mi moto, la verdad es que estoy encantado con ella y desde que la compré le he cambiado muchas cosas y ahora mismo creo que es una de las sherpas de este modelo mas originales que puedes encontrar.
Respecto al precio a pagar depende de muchos factores y de lo que pretendas hacer con la moto. Una moto de estas preparada para competir por un buen profesional te cobrará los 3000/3500 que comentas y mas, pero buscando hay motos por 1000 € en un estado bastante decente. SI te metes tu a restaurar será mas barato pues te ahorras la mano de obra que no es poco pero las piezas refabricadas o originales son bastante caras.
Si quieres una moto con papeles. solo por esto suelen subir unos 600€. Rehacer un motor: rodamientos, retenes, pistón biela y lo que surja otros 600€...
Buscando un poco y restaurando tu, por unos 2.000 € puedes tener una moto preciosa y casi como nueva. Con papeles, súmales 600€. de todas formas en esto depende de la época ahora es buen momento para comprar.
Me ha encantado el blog, yo voy a comprar una pero de 74 para restaurarla y creo que me va a ser de muchisima ayuda todo esto. ¿Sabes si todo el despiece es el mismo? Enhorabuena y gracias
Pues no Beretta, aunque hay muchas piezas iguales hay bastantes diferencias. Tengo también una Sherpa mod 185 de 125 cc por lo que si necesitas algo o si puedo ayudarte, me dices.
Buenos días German, mi nombre es Carlos Crespo Soy un aficionado a la motos clásicas , en particular de campo y a poder ser nacionales
He restaurado varias, pero ninguna Bultaco, he adquirido una Sherpa T modelo 159 y brújula nadó por internet he tenido la gran suerte de encontrar tu blog
De lo mejorcito que he visto en este mundo de las clásicas
Por eso te quiero dar las gracias por tal excelente trabajo que has realizado
Hola Germán, soy Rafael te envié un comentario hace un par de años. Tengo adelantada la decisión de compra de una Sherpa y si no te parece un abuso quisiera ir a verte, si es posible, a ti y a tus Sherpas, yo vivo en Majadahonda. Gracias y saludos.
Hola Germán, enhorabuena por tu blog...impresionante. Necesito algo de ayuda: soy propietario una Sherpa t 350 modelo 183, en la última salida reventé piston y cilindro, estoy teniendo dificultades para encontrar las piezas además de dudas en cuanto a las que encuentro si servirán o no. Mi pregunta: el piston de los modelos 159-183-191 valen para las tres? Piston de 84mm El cilindro igual? vale el cilindro de determinados modelos para la 183
Hola Francisco, trato de contestar a tus preguntas: 1,- Los pistones de los 3 modelos 159,183 y 191 son iguales y por tanto te vale uno procedente de cualquiera de ellos, pero ten en cuenta que es posible que la camisa ya haya sido rectificada respecto a su medida inicial (84,00 mm). Si después de esta avería tienen que rectificar la camisa del cilindro esta deben dejártela adecuada para un pistón de una de estas sobremedidas que son las que se re fabrican: 84,25, 84,50, 84,75 u 85,00 mm.
2.- Hay variaciones en el diagrama de distribución de este modelo respecto a los modelos predecesores, pero no respecto al posterior (199) y por tanto camisa y pistón tienen una lumbreras idénticas desde el modelo 159 hasta el 199. A no ser que la avería te haya dejado marcas en camisa tan profundas que no admita rectificado, lo suyo es hacerlo. En Madrid, te recomiendo Rectificados Calvet y en Barcelona Rectificados Bellavista. Ellos te pueden suministrar también pistón y segmentos de las sobremedidas adecuadas.
3.- En caso extremo también pueden cambiarte la camisa. En internet venden camisas originales para este cilindro pero son bastante caras.
4.- los cilindros y culatas de los modelos 159/183/191 son diferentes de los de la 199, lo mismo que la culata. Si cambias cilindro y culata pueden ser intercambiables.
Germán! Muchísimas gracias por tu respuesta. Este finde veré la situación de la moto que esta fuera de Madrid, me dicen que la medida del cilindro es 83,50mm...a lo mejor ya ha sido rectificado el cilindro, no lo recuerdo.
Agradezco tus comentarios y publicaré situación en unos dias.
Buenas tardes. He conocido tu blog de casualidad, me parece genial Comentarte que acabo de adquirir una sherpa 350t de la que hace mucho tiempo me tenía obsesionado, la moto esta restaurada pero quisiera tu opinión si es posible contactar con tigo. Un saludo
Hola German, felicidades por tu restauración de la 159 y por tu blog. Yo estoy empezando a restaurar mi 159 que tengo desde 1985... La compré de tercera mano y yo no la traté muy bien en su día... Es posible que me envíes todo el despiece de la 159 en PDF? No sé cómo bajarlo del blog para consultar offline.
Hola German, felicidades por tu blog. Estoy restaurando una Sherpa T Manuel Soler y me vendría de fábula poder consultar el manual de instruccionesy el despiece, pero cuanto mas amplio la pantalla, mas definición pierdo y no puedo leerlo. ¿Me podrías ayudar? ¿como puedo conseguirlos para poder trabajar con ellos?. Muchas gracias y enhorabuena. Mi direccion de correo: richart_jua@gva.es 07/08/2020
Hola Germán, tengo Alpina 187 he leído que la alpina es una sherpa modificada y me gustaría saber que sherpa tiene el mismo circuito electrico, incluido el stator
Tengo cierta tendencia a obsesionarme con determinadas aficciones que, junto a familia y amigos, llenan el poco tiempo que me deja el trabajo.
Sin duda, la mas friki es una neurosis obsesiva despertada a los 42 años por las motos de trial de los 70. A éllas dedico ahora mis blogs.
58 comentarios:
JO tio!!! hasta hoy no había visto tu blog, y es una pasada..como te lo has currado y seguro que servirá a alguien en un futuro(a penas utilizo hotmail la proxima vez mandamelo a g-mail) un saludo de tu hermano.
Estupendo blog y magnifica tu niña, ha sido una lectura amena y me ha venido muy bien el despiece, yo estoy liado con una metralla GTS y había algunas cosas que no me quedaban claras.
A propósito, ¿de que zona de Madrid eres?
Un saludo, Diego.
metrallagts.blogspot.com
Como puedes tenerla tan impecable?
Yo tengo una que pertenecia a mi padre. Es una moto unica y el modelo mas acojonante. Le tengo mucho cariño y la he desempolvado para hacer algun trayecto por pista. Pero al ver tu blog se me cae el alma a los pies, deberia hacerle una puesta a punto y me encantaria llegar a dejarla casi como la tuya. No se por donde empezar ...si me pongo quizá requiera tu ayuda...
Buenas, gargolis, es mas sencillo de lo que parece volver a dejar una moto en buen estado, además de estas motos no es dificil encontrar piezas y buenos profesionales para donde los mortales no llegamos. Yo hace un par de años no sabía nada de motos y está siendo un verdadero disfrute recuperar mis Sherpas.
Hola
falo de Portugal e tenho uma modelo 159 com documentos espanhóis. Nunca a vou legalizar em Portugal.
Foi nela que aprendi o equilibrio.
abraços
jp
jp, si necesitas alguna gestión en España y te puedo aydar, dímelo.
Hola Germán, despues de darle un repasito con ayuda de tu blog, estoy usando la sherpa a diario para ir a trabajar. Un trayecto por pista de 3 km. Me pierde los aceites de la transmision y el cambio (incluso en frio), que he de reponer continuamente. Me es imposible saber por donde. Que puedo hacer antes que llevarla al mecánico? Me da miedo desmontar y luego no encontrar piezas. Como funciona ese tema? donde encuentro los retenes y demás sorpresas con que pueda tropezar? También necesitaría el faro delantero y trasero..
un saludo.
Gargoris, me encanta leer que estas empleando la sherpa, son maquinas para mimar y usar también: enhorabuena...
Sobre lo del aceite, si no gotea por ningún lado puede que esté mal el retén del cigueñal del lado embrague y te esté pasando aceite al cilindro. En un taller normalito te lo cambian por 4 duros ya que no tiene mucho trabajo. ¿En que ciudad/pueblo vives? si es en Madrid te puedo recomendar algunos especializados en estos hierros.
Sobre donde adquirir faro y piloto mira por ejemplo en motosclasicasmg.com de Mauricio Gaudenci, creo que no son originales sino reproducciones de los que llevaban. Si quieres originales puedes mirar en Moto gris para el piloto y en motorbike para el faro. Saludos,
Gracias. Gotear sí gotea y mucho, con el protector del carter me es imposible descubrir por donde, o es que se escapa por todas partes. Tendré que llevarla al mecánico. Estoy entre Castellón y Teruel, trataré de llevarla a Segorbe. Los mecánicos y los medicos me hacen temblar.
Lo del faro lo miraré después, 85 euracos he visto por ahí, más soportes..
Si se sale por todas partes prueba primero a cambiar la junta de la tapa del embrague. LAs venden en la mayoría de tiendas de repuestos para clásicas.
Los soportes te los puedes hacer tu partiendo de la una plancha de de goma negra de 3mm. Las pletinas que aprietan los soportes se pueden hacer o comprar, po ejemplo a moto gris.
saludos y suerte....
Hola!
Necesito los codigos de color del chasis y de las fibras para una 159.
Si alguien tiene me puede decir algo ...
Gracias de antemano.
Hola Luis, en la pestaña de "Datos técnicos", al final tienes los colores que buscas.
Saludos,
Excellent work!
buenas germán, primero felicitarte por el trabajo hecho, estoy restaurando una 183, 350. Lo tengo todo a punto menos el tema pintura, calcas i anagramas originales. He tenido un disgusto con el pintor, me rompió los anagramas originales, no ha puesto las letras en su sitio, etc..
cómo lo hiciste tú?
Me aqlegro de que este Blog te haya podido servir de ayuda. El depósito me lo pintó un profesional: Juan Carlos de Utillmoto, en Moralzarzal (Madrid) y por un precio razonable queda como nuevo. Por cierto me encantaría ver unas fotos de tu 183.
Saludos,
que pasada de blog. solo queria comentar que tengo una sherpa del año 1971 y que busco alguien que le pueda interesar me gustaria cambio pero escucho ofertas
hola German,
necessito de algumas peças para a 159, como piston T2+ e segmentos, retentores e juntas.
podes me dizer onde poderei comprá-las?
gracias
JP
Hola Joao,
no es complicado pues hay en bastantes tiendas de internet:
Rectificados bellaviista
almacen de calsicas
mototema
recambiousado
ivan cirre
motos vidal
etc...
y fuera de España:
BultacoUK
Fraancetrialclasic
Impresionante tu Blog.
Estoy liado con una Bultaco Sherpa T350 Mod.183 y necesito ayuda para dejarla completamente original.
¿hay algun correo al que pueda escribirte?
Saludos
Hola German, Felicidades por el Blog. Soy un enamorado de la Sherpa T 350 y me gustaría comprarme con papeles para hacer triales y disfrutarla. Me gustaría que estuviera perfecta. Sabes de alguien que se la quiera vender? Gracias!
jaguilar@king-eclient.com
German, deseo una Manel Soler.
Sabes de alguna?
Muy buenas aguilucho, en lamaneta.com se anuncian bastantes Manuel Soler, de vez en cuando algunas muy originales, otras restauradas y bastantes hechas un desastre. Con papaeles son mas caras y menos frecuentas pero con paciencia encontrarás alguna a tu medida. SUERTE...
amigo sera que me podrias enviar el manual por e-mail? estoy restaurando mi sherpa y me seria muy util esta informacion gracias ndolanyi@gmail.com
Buenas Nico,
Creo que no necesitas que te mande el despiece: si pincjas en casa foto debes verlo con buena resolución.
Disfruta de tu restauración!!!!
vendo sherpa 350 serie 183-00-842
Gracias por toda esta informacion,
he conseguido una Bultaco Sherpa 350 -Manuel Soler-, es una pasada, nunca pasas desapercibido y en la cochera nunca saco el coche sin antes mirar la sherpa. -Orgullo Sherpa-.
Enhorabuena por es adquisición!!!!
Si necesitas algo, a tu disposición.
Hola German, buen trabajo.
Tengo una SHERPA T 350 del 72, a la he de cambiarle los segmentos del motor,cilindro de 83,2 X 60 m/m. En la unica casa que he encontrado este tipo de material desconocen que medida le corresponde, ¿podrias aclararme tu algo ? en el catalogo que publicas de modelos posteriores, aparecen hasta 5 tipos y por supuesto las nomenglaturas no se corresponden con las de la casa distribuidora que da la medida en m/m. Gracias por todo y disculpa si te he entretenido demasiado. Saludos
Hola Dogo, pregunta en Rectificados Bellavista de Barcelona. Ellos, seguro que te pueden ayudar.
Saludos y suerte
Hola German, me ha encantado tu blog, y me ha impulsado a restaurar la moto de mi padre que es una 159.Gracias por tanta información.Solo hay una duda que me abarca y no se si me podrías ayudar. Mi duda es la siguiente, se podría saber de alguna manera que piezas iban cromadas, cuales pulidas, cuales cincadas, y cuales pintadas???Me gustaría que la restauración fuese lo mas fiel a la que salió un día de fabrica.
Gracias por todo.
Saludos
envio-te para o mail umas fotos de uma 159 original
abr.
jp
Hola Bubu,
Me alegro que te decidas a restaurar tu 159, es una moto fantástica y todo un mito. La restauración algo entretenidísimo (aunque caro si no lo haces tu mismo) losa resultados sorprendentes. Si además tiene un valor sentimental la recompensa impagable.
Para diferenciar qué piezas van pulidas es sencillo: todas las de aluminio. Son todas las que un imán no atrae.
Zincadas todas las demás que no están cromadas y que creo que son estas:
manillar
soportes guardabarros delantero
tornillo caja filtro
bisel faro
bisel velocímetro
palanca de arranque
palanca de cambio (si no es de aluminio)
caja conmutador de luces
tornilos amortiguadores traseros
Saludos
Hola. Me llamo Guillermo. Gracias por la información que has puesto para todos nosotros. Hice trial en su día con una ossa 250. Resulta que ahora con 52 años vuelvo a las andadas y me he comprado dos sherpas. Una es la 183 (350) y otra es la 198 (250). Resulta que me gustaría cambiar los motores, es de 350 ponerselo a la 198 y viceversa. ¿Es posible?. Muchas gracias
Hola. Me llamo Guillermo. Gracias por la información que has puesto para todos nosotros. Hice trial en su día con una ossa 250. Resulta que ahora con 52 años vuelvo a las andadas y me he comprado dos sherpas. Una es la 183 (350) y otra es la 198 (250). Resulta que me gustaría cambiar los motores, es de 350 ponerselo a la 198 y viceversa. ¿Es posible?. Muchas gracias
Pues la verdad es que no lo se. Los chasis son diferentes por lo que es posible que los anclajes del motor no permitan intercambiarlos. Inténtalo y si no es posible siempre se puede modificar el soporte trasero del motor.
Gracias por tù pagina . ¡ CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER COMO TÙ ! . Yo tengo una 191 . Desde San .Lorenzo del Escorial : Pedro .
Pedro, somos vecinos!!! Si necesitas algo o quieres que quedemos con nuestras Sherpas me dices...
Germán, lo primero, agradecerte esta página, se me caen las lágrimas al ver la foto de tu Sherpa que maravilla. Yo tuve una y me encantaría volver a tenerla.
Lo que veo en anuncios que se asemeje en calidad a la tuya piden 3.000/3.500 €, estas cantidades te parecen razonables ?, podría llegar a decir que tengo la moto que estrené en 1976 ? o no se puede ser tan pretencioso con una restauración.
Muchas gracias.
Saludos desde Majadahonda
Hola Rafael,
Muchas gracias por los elogios a mi moto, la verdad es que estoy encantado con ella y desde que la compré le he cambiado muchas cosas y ahora mismo creo que es una de las sherpas de este modelo mas originales que puedes encontrar.
Respecto al precio a pagar depende de muchos factores y de lo que pretendas hacer con la moto. Una moto de estas preparada para competir por un buen profesional te cobrará los 3000/3500 que comentas y mas, pero buscando hay motos por 1000 € en un estado bastante decente. SI te metes tu a restaurar será mas barato pues te ahorras la mano de obra que no es poco pero las piezas refabricadas o originales son bastante caras.
Si quieres una moto con papeles. solo por esto suelen subir unos 600€.
Rehacer un motor: rodamientos, retenes, pistón biela y lo que surja otros 600€...
Buscando un poco y restaurando tu, por unos 2.000 € puedes tener una moto preciosa y casi como nueva. Con papeles, súmales 600€. de todas formas en esto depende de la época ahora es buen momento para comprar.
Saludos,
Me ha encantado el blog, yo voy a comprar una pero de 74 para restaurarla y creo que me va a ser de muchisima ayuda todo esto.
¿Sabes si todo el despiece es el mismo?
Enhorabuena y gracias
Pues no Beretta, aunque hay muchas piezas iguales hay bastantes diferencias. Tengo también una Sherpa mod 185 de 125 cc por lo que si necesitas algo o si puedo ayudarte, me dices.
Buenos días German, mi nombre es Carlos Crespo
Soy un aficionado a la motos clásicas , en particular de campo y a poder ser nacionales
He restaurado varias, pero ninguna Bultaco, he adquirido una Sherpa T modelo 159 y brújula nadó por internet he tenido la gran suerte de encontrar tu blog
De lo mejorcito que he visto en este mundo de las clásicas
Por eso te quiero dar las gracias por tal excelente trabajo que has realizado
MIL GRACIAS ¡,!!!
Espero que te sirva de ayuda y si necesitas algo me dices...
Hola Germán, soy Rafael te envié un comentario hace un par de años. Tengo adelantada la decisión de compra de una Sherpa y si no te parece un abuso quisiera ir a verte, si es posible, a ti y a tus Sherpas, yo vivo en Majadahonda. Gracias y saludos.
rfdiestro@gmail.com
Te mando un corrreo con mis datos Álvaro.
Hola Germán, enhorabuena por tu blog...impresionante. Necesito algo de ayuda: soy propietario una Sherpa t 350 modelo 183, en la última salida reventé piston y cilindro, estoy teniendo dificultades para encontrar las piezas además de dudas en cuanto a las que encuentro si servirán o no.
Mi pregunta: el piston de los modelos 159-183-191 valen para las tres? Piston de 84mm
El cilindro igual? vale el cilindro de determinados modelos para la 183
Muchísimas gracias!
Francisco
Hola Francisco, trato de contestar a tus preguntas:
1,- Los pistones de los 3 modelos 159,183 y 191 son iguales y por tanto te vale uno procedente de cualquiera de ellos, pero ten en cuenta que es posible que la camisa ya haya sido rectificada respecto a su medida inicial (84,00 mm). Si después de esta avería tienen que rectificar la camisa del cilindro esta deben dejártela adecuada para un pistón de una de estas sobremedidas que son las que se re fabrican: 84,25, 84,50, 84,75 u 85,00 mm.
2.- Hay variaciones en el diagrama de distribución de este modelo respecto a los modelos predecesores, pero no respecto al posterior (199) y por tanto camisa y pistón tienen una lumbreras idénticas desde el modelo 159 hasta el 199. A no ser que la avería te haya dejado marcas en camisa tan profundas que no admita rectificado, lo suyo es hacerlo. En Madrid, te recomiendo Rectificados Calvet y en Barcelona Rectificados Bellavista. Ellos te pueden suministrar también pistón y segmentos de las sobremedidas adecuadas.
3.- En caso extremo también pueden cambiarte la camisa. En internet venden camisas originales para este cilindro pero son bastante caras.
4.- los cilindros y culatas de los modelos 159/183/191 son diferentes de los de la 199, lo mismo que la culata. Si cambias cilindro y culata pueden ser intercambiables.
Espero haberte ayudado!!!
Saludos,
Germán! Muchísimas gracias por tu respuesta. Este finde veré la situación de la moto que esta fuera de Madrid, me dicen que la medida del cilindro es 83,50mm...a lo mejor ya ha sido rectificado el cilindro, no lo recuerdo.
Agradezco tus comentarios y publicaré situación en unos dias.
Saludos
Tienes razón!!! te contesté de memoria pero he revisado los datos y el pistón sale de fábrica a 83,25 mm.
Saludos,
Gracias Germán,
En unos días te pediré mas ayuda :)
Saludos,
Buenas tardes. He conocido tu blog de casualidad, me parece genial
Comentarte que acabo de adquirir una sherpa 350t de la que hace mucho tiempo me tenía obsesionado, la moto esta restaurada pero quisiera tu opinión si es posible contactar con tigo. Un saludo
Hola German, felicidades por tu restauración de la 159 y por tu blog.
Yo estoy empezando a restaurar mi 159 que tengo desde 1985... La compré de tercera mano y yo no la traté muy bien en su día...
Es posible que me envíes todo el despiece de la 159 en PDF? No sé cómo bajarlo del blog para consultar offline.
Saludos y gracias de antemano
Mi correo: dmasfon@yahoo.es
Daniel
Hola German, felicidades por tu blog. Estoy restaurando una Sherpa T Manuel Soler y me vendría de fábula poder consultar el manual de instruccionesy el despiece, pero cuanto mas amplio la pantalla, mas definición pierdo y no puedo leerlo. ¿Me podrías ayudar? ¿como puedo conseguirlos para poder trabajar con ellos?. Muchas gracias y enhorabuena.
Mi direccion de correo: richart_jua@gva.es
07/08/2020
Muy ilustrativo, Germán. Tengo una Sherpa 125 del 79 y me dispongo a restaurarla. Tengo entendido que de esa cilindrada eran escasas.
Enhorabuena.
Hola Germán, tengo Alpina 187 he leído que la alpina es una sherpa modificada y me gustaría saber que sherpa tiene el mismo circuito electrico, incluido el stator
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