Diferencias entre modelos

Entre Junio de 1975 y febrero de 1977 BULTACO comercializó los 3 modelos conocidos por el sobrenombre Manuel Soler: 159,183 y 191. Además, de cada uno de ellos se fabricaban 3 versiones diferentes dependiendo del mercado mayoritario al que se destinaban: nacional, inglés y americano. Podríamos pensar con que nos encontramos por tanto con 9 combinaciones que hacen muy diferentes a estas motos entre si, pero la realidad es que las diferencias fueron mínimas y que los cambios de modelo parecen obedecer a un criterio mas comercial que técnico.


Los modelos 183 y 191 son "casi idénticos" y entre éstos y el 159 las diferencias menores. Además no todas las unidades de cada modelo son exactamente iguales pues los cambios se producen a partir de numeraciones diferentes. La mayoría de las diferencias solo existieron en las primeras unidades del modelo 159.


En cualquier caso los cambios son mínimos como se detalla en la siguiente tabla en la que se reflejan las diferencias entre las 3 versiones nacionales:

No hay comentarios: